Liberales harán convención virtual en agosto

Tras haber escogido sus delegados regionales durante el fin de semana, el Partido Liberal anunció que realizará su convención durante el próximo mes de agosto, pero esta vez, como lo impone la emergencia sanitaria, a través de la vía virtual.

Miguel Ángel Sánchez, secretario de la colectividad, reportó en las redes sociales que «más de 230 mil liberales escogieron hoy (sábado) más de 4 mil directivas del partido en todo el país . De esta manera avanza el proceso democrático interno rumbo al VIII Congreso Liberal, a realizarse en el mes de agosto según lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral».

Agregó el directivo de las toldas rojas que la elección de delegados nacionales, departamentales y municipales, así como miembros de directorios territoriales, asambleas y concejos de juventudes liberales en 23 departamentos y 121 municipios, «es un proceso que fortalece la descentralización y la participación efectiva de nuestra militancia en la vida interna del liberalismo».

Así las cosas, y con la carta de 44 congresistas -de 50 en total- que le piden al expresidente César Gaviria seguir al frente del partido, los liberales enfilan baterías hacia las elecciones de 2022.

Compartir: