La pandemia no termina en el corto plazo, tenemos que adaptarnos: Duque

“Sin salud no tenemos desarrollo y sin desarrollo no tenemos salud. Una de las obsesiones he tenido como órense un impulso a la ciencia y la tecnología, o pensando en optimizar los mecanismos de este sector, indicó el mandatario en la cumbre MinCiencienciton: innovación disruptiva frente al COVID.

El mandatario destacó que la pandemia es una enfermedad sin curso, sin vacuna, sin tratamiento, el trato para Colombia no es menor. Esas características que tenemos los colombianos nos permiten recorrer una ruta de optimismo, pero no de triunfalismo.

«Lo más importante es la cultura ciudadana de todos, porque tenemos que ir recuperando vida productiva con responsabilidad, en la medida que todos estemos utilizando el tapabocas, guardando la distancia, seguiremos transitando por un camino de optimismo», indicó el jefe de Estado.

Duque resaltó: «Este no es un momento para señalarnos, porque yo parto de la base que todos los colombianos tenemos la mejor voluntad para enfrentar esta situación, así como son de importantes los ventiladores, es igualmente importante la estrategia PRASS».

Compartir: