Duque insiste en reactivación en pandemia

El presidente Iván Duque aseguró que el comportamiento de todos es fundamental en este proceso, como también lo es recuperar esa vida productiva, por eso hemos tomado estas medidas, reconociendo que algunos lo han hecho mejor, pero se trata de que todos aprendamos y avancemos.

El mundo tiene que superar ese debate que en muchos lugares del mundo ha sido impulsado por la demagogia y por el populismo donde se dice que defender la vida y la salud es incompatible con defender el desarrollo social y económico», dijo el Presidente.

Frente al Día Sin IVA dijo Duque: «La decisión que hemos tomado es que en el #DíaSinIVA que tendremos el 3 y el 19 de julio, la venta de electrodomésticos y la venta de productos de comunicaciones será solamente por vía digital, por vía virtual, gozando del beneficio de cero IVA”.

El mandatario puntualizó: “Aquí lo que se trata es de trabajar en equipo, Colombia Necesita trabajar en equipo y así lo hemos sentido en muchos departamentos y ciudades de nuestro país, donde se ha logrado adquisición de ventiladores y capacidades por parte de las autoridades locales”.

¿Cómo va esa distribución de ventiladores en el país?

En La Guajira 14, en el Atlántico 159, en el Magdalena 20, en Bolívar 29, en el Chocó 10, en el Valle del Cauca 40, en Nariño 19, en Bogotá, lo que teníamos a la fecha con el corte de ayer eran 125 ventiladores”.

Compartir: