Banrepública bajó tasa a mínimo histórico de 2,50%

La junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de bajar su tasa de interés a un nuevo mínimo histórico de 2,50%. La medida que implica una reducción de 25 puntos básicos frente a la que estaba vigente e junio que era de 2,75%, fue adoptada durante la reunión de realizada este martes.

El gerente general del Banco, Juan José Echavarría, dijo que con esta decisión se busca dar continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria y que tuvo el respaldo de la mayoría de los miembros de la junta.

Explicó que las tasas se han reducido en 175 puntos básicos en este año, llegando a los niveles más bajos en la historia.

El Banco también decidió reforzar las medidas de liquidez a la economía y apoyar la provisión de crédito que requieren las empresas y los hogares. Es así como mantendrá indefinidamente la facilidad de repos con títulos de cartera. Es decir, las subastas quincenales de repos con títulos de cartera continuarán mientras se considere necesario. Anteriormente, la Junta había autorizado la realización de estas subastas por un monto máximo acumulado de $6,3 billones.

“El crédito está fluyendo y las tasas de están transmitiendo, pero el impacto sobre el crecimiento es bajo por eso se realiza monitoreo de los mercados financieros y se han identificado problemas específicos en determinados segmentos, estas medidas están orientada a solucionar los problemas especificos de estos segmentos particulares”, agregó.

Compartir: