EE.UU. entrega este martes 200 ventiladores a Colombia

La Presidencia informó este lunes en un comunicado que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Colombia, entregará este un lote de 200 ventiladores de última generación a Colombia.

El evento será encabezado por el presidente Iván Duque Márquez y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

«Los ventiladores -avaluados en US$2,5 millones- fueron producidos en los Estados Unidos, son de tecnología de punta y de alta demanda. Son compactos, portátiles y proporcionarán a Colombia flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. Para las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso vital  puede salvarles la vida», se lee en la información.

Para el uso de estos equipos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) ofrecerá capacitación, así como talleres sobre su mantenimiento.

El Gobierno indicó que la recepción de los equipos se llevará a cabo en la Zona Franca de Bogotá, en la bodega del Ministerio de Salud.

Compartir: