Revisión técnico-mecánica, ¿hasta cuándo hay plazo ahora para renovación?

La Alcaldía de Bogotá informó que a través del decreto 143 de 2020, que los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA), quedaron habilitados para funcionar dentro de los protocolos correspondientes.

Señaló que de esta manera los conductores de vehículos matriculados en Bogotá quienes tenían vencida la revisión técnico mecánica podrán hacer la renovación correspondiente. 

La renovación será hasta el 16 de julio. La información oficial suministrada por la Alcaldía resalta también que para la prestación de este servicio los conductores deberán tener cita previa y los CDA deben atender únicamente a partir de las 12 del mediodía.

Precisa la información publicada en la página de la Alcaldía de Bogotá que se estableció un plazo de un mes (entre el 16 de junio y el 16 de julio) para renovar este trámite siempre y cuando se les haya vencido este documento durante la cuarentena y los vehículos estén matriculados en Bogotá, lo que, además, los exime de una sanción por parte de la Policía de Tránsito.

Y añade que la medida no cobija a quiénes se les haya vencido antes del 20 de marzo (no están cubiertos por el plazo adicional) o quienes estén matriculados fuera de Bogotá para los cuales el plazo se vence el 30 de Junio.

Cristian Pinzón, representante del sector de los Centros de Diagnósticos Automotor, enfatizó que,  «es muy importante tener en cuenta que esta extensión hasta el 16 de julio solo cobijará a los vehículos matriculados en Bogotá y que además se les haya vencido su técnico mecánica entre el 20 de marzo y el 15 de junio del 2020».

Compartir: