Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Las autoridades de Cali cancelaron el primer plan piloto de la reapertura del sector gastronómico que iniciaba hoy sábado y se iba a extender hasta el próximo lunes festivo, en el tradicional Parque del Perro.

La Alcaldía en un comunicado indicó que el Ministerio de Salud no autorizó la actividad porque Cali es la tercera ciudad con mayores índices de contagios del Covid -19 y las muertes alcanzan ya los 230 casos.

«En Cali y el Valle, desde el miércoles vienen en aumento los casos al igual que las muertes. Las cifras indican que se pasó de 8.342 a 8.938 enfermos, de los cuales 6422 infectados están en nuestra ciudad. Por todo lo anterior y hasta nueva orden nacional, el piloto gastronómico de esta tarde queda suspendido», señalaron las autoridades locales.

A pesar de esta decisión,  el secretario  de Desarrollo Económico Argemiro Cortés, anunció que firmará un pacto con los propietarios  de restaurantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Por la cuarentena han sido cerrados 798 restaurantes en el Valle del Cauca, debido a que sus propietarios no cuentan con los recursos para pagar arriendos, nóminas y servicios públicos.

«Hay un total 4 mil empleados que están con contrato suspendido y dos mil desempleados, por los cierres les fueron liquidados sus contratos. La cifra crece todos los días», aseguró Brany Prado, de la Asociación Colombiana de la Industría Gastronómica, Acodres.

Agremiaciones gastronómicas esperan que se les dé luz verde para poner en marcha la estrategia y así reactivar el sector. Por el momento, podrán funcionar a puerta cerrada y con domiciliarios.

Compartir: