Centros comerciales, nuevos focos de inseguridad, son vigilados por Fiscalía

En medio de la estrategia de seguridad ciudadana liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa durante este sábado los miembros del CTI visitaron varios centros comerciales en Bogotá para adelantar acciones preventivas y garantizar la seguridad.

En las últimas horas el Fiscal sostuvo una reunión  con representantes de los centros comerciales de la capital del país y la Policía Metropolitana, para dar a conocer esta estrategia  de seguridad ciudadana.

Entre los anuncios que se hicieron para reforzar la seguridad en los Centros Comerciales están: “La instalación de arcos para detectar  de metales en las puertas de ingreso, igualmente a partir de la fecha  las personas que ingresen al centro comercial deberán presentar un documento de identificación”.

Lea además: ‘Caya’ Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

El Fiscal aseguró que habrá grupos de reacción conformados por uniformados de la Policía que estarán ubicados en los centros comerciales y, además, habrá CAI móviles que facilitarán que los ciudadanos denuncien rápidamente.

Cabe recordar que estas medidas se llevaron a cabo luego de que se conociera el atraco de una joyería en el  centro comercial Gran Estación.

Según cifras de la Fiscalía, “entre el 20 de marzo y el 25 junio de esta año se han recibido 2.081 denuncias de hurto en Bogotá mientras que en el mismo lapso del año anterior se recibieron 5.400 denuncias. Sin embargo, aunque esto representa una disminución cercana al 60%, las autoridades creen que cuando se permita la salida normal a las calles la cifra cambie radicalmente”.

Compartir: