Aeropuerto de Rionegro no hará conexiones con Bogotá y Cali en pruebas piloto

El alcalde de Rionegro confirmó que el aeropuerto José María Córdova, que sirve para Medellín, no hará conexiones con Bogotá y Cali durante las eventuales pruebas piloto, por los altos índices de contagio de COVID-19 en estas dos ciudades

La decisión se tomó para evitar que en Antioquia aumenten los contagios  de COVID-19 en caso de que se apruebe la participación del aeropuerto José María Córdova en los planes piloto de reactivación de vuelos. En ese sentido, las autoridades implicadas en el funcionamiento del terminal aéreo determinaron que no se harán conexiones ni con Bogotá ni con Cali.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, señaló que la salud de los habitantes del departamento está por encima de la reactivación económica, que si bien puede hacerse, no debe implicar un riesgo mayor.

Los destinos que sí están incluidos son San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Armenia y Manizales. La alcaldia de Rionegro ya envió los protocolos establecidos a las autoridades nacionales para que evalúen si las instalaciones serán autorizadas para reiniciar labores a partir de este primero de julio.

Compartir: