¿Cómo será la reapertura de restaurantes en Colombia?

Compartir:

Dentro de la reactivación gradual que se ha venido dando en el país en cada uno de los sectores económicos, ahora el turno es para los restaurantes. Algunos de estos establecimientos se vieron forzados a declararse en bancarrota, otros siguen vivos y pensando en reinventarse, mientras otros presentaron protocolos de bio seguridad para volver a abrir sus puertas.

Empresarios de este sector hablaron en Mañanas BLU sobre cómo se dará la reapertura, sus previsiones y la posibilidad de ajustes en materia de precios.

Jhon Ángel Escobar, representante legal de emblemáticos restaurantes en Cali en el barrio San Antonio, dijo que la ventaja de trabajar en un sector patrimonial es poder trabajar en patios interiores espaciosos.

“Sabemos que vamos a tener un aforo más reducido, pro la ventaja en este sector patrimonial del barrio es que los establecimientos están ubicados en casas que tienen patios interiores, son espacios muy ventilados”, indicó.

Juan del Mar, propietario de un prestigioso restaurante en Cartagena habló también de los espacios físicos en caso de tener que operar al aire libre.

“Yo creo que se pueden poner unos corredores peatonales y vehiculares”, dijo.

Daniel Gómez, empresario de restaurantes en Medellín, habló del tema financiero.

“Lo que necesitamos es lograr incrementar las ventas para lograr que las empresas sean sostenibles”, declaró.

“Yo no creo que los precios deban subir, pero deberían aumentar la capacidad de aforo al 50 %”, agregó.

Compartir: