FARC expulsa a cuatro de sus integrantes del partido

Compartir:

El Comité de Ética del partido FARC expulsó a cuatro de sus integrantes de la colectividad, algunos de ellos incluso estuvieron presentes en La Habana como negociadores o asesores del proceso de paz.

Se trata de Fabián Ramírez, Andrés París, Pablo Atrato y Benedicto González. Al parecer la decisión se tomó por divisiones que se han presentado al interior del partido sobre algunos lineamientos políticos.

Andrés París era el encargado de las comunicaciones de la extinta guerrilla de las FARC y su participación fue clave durante los diálogos de paz en La Habana.

Fabián Ramírez y Pablo Atrato pertenecen a la organización desde hace muchos años, son de los hombres históricos de las FARC. Ramírez fue jefe del Bloque Sur y Atrato comandó el frente 57.

Benedicto González ingresó a la organización en 2017. Sin embargo, tenía relaciones desde antes con la extinta guerrilla al dictar clases a algunos miembros de la organización.

Luego de que alias Jesús Santrich fue capturado, González ocupó su curul en la Cámara de Representantes. 

Se conoció que el Comité de Ética consideró que los ahora exintegrantes del partido estaban suscitando la creación de disidencias y divisiones al interior de la colectividad, ya que solían oponerse al liderazgo de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien es el presidente de FARC.

Compartir: