Colombia superó la cifra de 1.000 personas fallecidas por Coronavirus

Bogotá, 02 de junio_ RAM_La cifra de contagios por coronavirus en el país llegó a los 31.833 casos, con 1.009 fallecimientos y 11.142pacientes recuperados.

El reporte de este martes del Ministerio de Salud confirmó 1.340 nuevos casos y 40 decesos, completando así los 31.833 casos y superando los mil fallecimientos en el país.

Entre tanto las recuperaciones continúan en ascenso llegando a 11.142. El total de casos activos, es decir restando los recuperados y los fallecidos, se ubica en 19.182.

Los 1.340 informados se registraron en: Bogotá (373); Atlántico (252); Barranquilla (182); Valle del Cauca (128); Cartagena (86); Chocó (68); Cundinamarca (58); Nariño (53); Cesar (37); Antioquia (29); Santander (12); Cauca (10); Caldas (9); Santa Marta (9); Magdalena (8); Bolívar (8); Amazonas (4); Meta (4); Risaralda (3); Guajira (2), Tolima (1), Sucre (1); Boyacá (1); Quindío (1); Norte de Santander (1).

Desde hace unas semanas se ha realizado un mayor número de pruebas diarias, así como el procesamiento de las mismas, por lo que el número de positivos informados por el INS ha aumentado.

En cuanto a Bogotá, con un total de 10.743 afectaciones, el foco de contagios se mantiene en la localidad de Kennedy, seguida de Suba, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar y Fontibón. Donde menos casos se presentan de las 20 localidades es en La Candelaria.

Fallecidos

En cuanto a los fallecimientos, se reportaron 40, confirmándose que las comorbilidades predominantes son la Hipertensión Arterial (HTA), enfermedades cardíacas, cerebro vasculares, diabetes y obesidad.

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en aumento, siendo Bogotá la ciudad con el mayor número de casos identificados, sin embargo, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aclaró que, así como tiene más casos también es la que reporta más personas recuperadas.

Este martes, el funcionario del Distrito confirmó que, basados en los más recientes cálculos del Ministerio de Salud, el país enfrentaría su pico epidemiológico en julio, lo que le da plazo a la ciudad y el resto del país para que prepare el sistema hospitalario.

A su vez desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron una seria advertencia a los países para que «lo piensen dos veces» antes de reabrir la economía demasiado rápido pues podría desencadenar en un rebrote del coronavirus.

 

Compartir:

Comments are closed.