Alcaldes pueden pedir reapertura para transporte aéreo

Compartir:

La ministra de transporte, Ángela María Orozco afirmó, que tal y como se acordó con los vuelos internacionales que se efectuarán a partir del 1 de septiembre de 2020, esto mismo podría pasar con los vuelos domésticos en el país.

Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, Orozco, explicó que cómo la restricción al transporte aéreo doméstico se ha tomado en los decretos de orden público, como el reciente que fue expedido la semana pasada y que reglamenta del primero al 30 de junio, se evaluarán los indicadores de sanidad y se analizará la posibilidad de restablecer la operación área nacional, antes del 31 de agosto.

«De hecho los mismos alcaldes del país, podrían solicitar al ministerio del Interior, la apertura de los sectores que aún no están abiertos y lo podrían hacer en coordinación este ministerio y previo concepto de la cartera de Salud«, afirmó la Ministra.

Reiteró, que en este momento no hay ninguna habilitación, se mantiene restringido el transporte aéreo doméstico y el transporte intermunicipal de medio y larga distancia, pero aseguró que va seguir evaluándose, la evolución de estos indicadores y pueden tomarse decisiones regionalizadas.

«Esta nueva fase de reapertura será más regionalizada, donde la llave va estar en los alcaldes, que según la evolución de los indicadores en cada municipio, podrán tomar las decisiones que consideren pertinentes, en coordinación con los ministerios del interior y salud», reiteró la ministra de Transporte.

Finalmente, también manifestó que a partir de este 1 de junio, las aerolíneas y las agencias de viajes, empezarán a vender tiquetes para los destinos internacionales, con salida al primero de septiembre.

Compartir: