Anuncian piloto para reactivar centros comerciales a partir del 15 de junio en Bogotá

Compartir:

En el medio de los varios anuncios que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad, informó que se realizarán pilotos para la reactivación de los centros comerciales a partir del 15 de junio.

Si bien el decreto presidencial 796 autoriza la apertura de nuevos sectores económicos en el país, López señaló que en Bogotá se podrá iniciar con el registro de los protocolos, mas no se permitirá su apertura.

“La recomendación que nos hizo el Ministerio de Salud y que decimos adoptar en conjunto, es no reactivar más sectores económicos, sino dejar los que ya estaban: el comercio, la manufactura y la construcción. A partir del lunes los que autorizó el Presidente van a empezar su registro, pero no pueden abrir todavía”, afirmó la alcaldesa.

A este anuncio se suma el cierre de Kennedy. En esa localidad solo se permitirá la salida de personas para cinco actividades esenciales: abastecimiento, salud, socorro, emergencias o servicios públicos. Además, estará prohibida la apertura de los diferentes sectores económicos durante los 14 días que inicialmente durará el cierre.

Por otra parte, la alcaldesa informó que para transitar por Bogotá se deberá tener un “pasaporte de movilidad”. Este lo deberán solicitar en la página web https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ las personas que laboran en alguna de las 46 actividades económicas autorizadas. O también, se podrá obtener a través de la aplicación móvil GABO.

Compartir: