Cambian horarios laborales en Medellín para evitar aglomeraciones en el metro

Tras lograr un acuerdo con los sectores de la construcción y el comercio en la ciudad el alcalde de Medellín informó los nuevos horarios laborales para estos sectores con los que se pretende disminuir la afluencia de pasajeros en el metro durante las horas pico.

Esto ya que el sistema de transporte ha reportado ocupaciones hasta del 33%, muy cerca del 35% permitido por el Gobierno Nacional.

“Estos horarios nos permitirán mantener una curva controlada en el Metro de la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Para el sector de la construcción, se restringe el ingreso entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, al igual que la movilización de los trabajadores entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde “para evitar coincidir en el pico”.

Por su parte, el comercio “solo va a poder abrir después de las 10:00 de la mañana”.

También, el alcalde de Medellín recordó que es obligatorio el uso del tapabocas en el sistema de transporte público. Y reiteró que, por el momento, no habrá cambios en las medidas establecidas para hoteles y restaurantes, ni autorizaciones para movilizarse hacia otros municipios sin los debidos permisos a partir del próximo primero de junio.

Compartir:

Comments are closed.