Aprueban al alcalde de Medellín para que rediseñe la administración municipal

Con 18 votos a favor, el Concejo de Medellín aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 13 de 2020 que le otorga facultades especiales al alcalde Daniel Quintero durante seis meses, para rediseñar la estructura administrativa del municipio.

Este rediseño no podrá representar supresión de empleos y segarantizarán las condiciones laborales y prestacionales de los empleados públicos.

“Las garantías que el documento establece para todos los funcionarios son muy claras”, comentó el concejal Albert Corredor, quien aseguró que “todas las transformaciones estarán sujetas a estudios técnicos y diagnósticos de la mano del departamento administrativo de la función pública”, dijo.

En el proyecto presentado por el alcalde de Medellín se establece que las facultades especiales se usarán para la creación de una Secretaría de las TIC, y unas dependencias encargadas del bienestar animal, la prevención de la violencia y derechos humanos.

La votación fue de 18 votos positivos y tres negativos de los concejales Alfredo Ramos, Daniel Duque y María Paulina Aguinaga.

Compartir:

Comments are closed.