Frank Pearl ya no asumirá la presidencia de Asocaña

Compartir:

Por medio de un comunicado, Asocaña anunció que el exministro de Ambiente Frank Pearl no asumirá la presidencia de esta Asociación que representa al sector de la caña de azúcar en Colombia.

Pearl, quien se desempeñó como comisionado de paz durante los 2009 y 2010,  había sido nombrado el pasado martes por la junta directiva de la Asociación que agrupa a los industriales de la caña en el país; sin embargo, por razones que aún se desconocen no se desempeñaría en el cargo.

“Para la Junta directiva es altamente grato realizar este anuncio, pues nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos”, señaló en su momento Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña, cuando nombró a Pearl.

Tras conocer la decisión, Pearl había manifestado sentirse honrado por el ofrecimiento del cargo y lo destacó como un reto en un sector que ‘jalonaría’ la reactivación económica tras el impacto de la pandemia.

Es un honor aportar a este sector y a su entorno social y ambiental a partir de este momento coyuntural, y un reto inmenso acompañar el futuro de la agroindustria de la caña en Colombia”, aseguró Frank Pearl.

En consecuencia, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia seguirá buscando su presidente.

Mientras tanto, Claudia Calero, quien venía desempeñándose como presidente encargada continuará temporalmente en su cargo hasta que se nombre un presidente en propiedad.

Compartir: