Duque defiende el aislamiento inteligente: «no es un concepto caprichoso»

Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el aislamiento inteligente,  “no es un concepto caprichoso que salió de la creatividad de funcionarios del Gobierno”.

Recalcó que “es un concepto que salió de un grupo de expertos”, que analizan el comportamiento del virus en el país.

Duque aseveró que “no son medidas pensando con intereses políticos, ni oportunismos, son medidas pensando en Colombia y en que lo hagamos pesando en nosotros, y nos trae angustias porque es una pandemia que estará en un periodo prolongado”.

Según el jefe de estado las medidas,  “permiten ver que hay comportamientos distintos, y por eso hay que actuar con gradualidad ya que en algunos lugares se dará con lentitud y en otros, con indicadores positivos, se darán  pasos acelerados, pero como Gobierno damos una pauta para que los gobernantes lo hagan con gradualidad”.

El Presidente también dijo y que a la fecha, “hemos comprado en Colombia 2.767 ventiladores, de los cuales, esperamos que para el 28 de mayo, es decir, para finales de esta semana, tengamos ya los 92 ventiladores que están en nuestro país ya con un ciclo de dispersión. Donde nosotros esperamos que 29 sean enviados a la ciudad de Cartagena, 4 a la ciudad de Villavicencio y 9 la ciudad de Tumaco”.

Así mismo señaló que espera, «que en las próximas ocho semanas estemos haciendo una distribución de más de 2 mil ventiladores, donde en el mes de junio esperamos tener 566 y en agosto 627. En el mes de julio 1.370”.

Finalizó diciendo que esto,  “nos permite a nosotros seguir aumentando capacidades en todo el territorio nacional y con esas capacidades habilitar mecanismos de protección para las personas que puedan ser severamente afectadas por este virus”.

Compartir: