Claudia López no asistirá a debate de control político en el Congreso

La Alcaldía argumentó que su órgano de control es el Concejo y no el Congreso

La citación fue hecha por el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, para un debate de control político en la Plenaria de la Cámara de Representantes en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explique qué ha realizado frente al tema del coronavirus en la capital.

Sin embargo, la mandataria de los bogotanos respondió que no asistiría a la citación por medio de una carta firmada por el jurídico de la Alcaldía, William Mendieta Montealegre, quien argumentó que su órgano de control es el Concejo y no el Congreso.

«Una vez revisadas las 38 preguntas elaboradas por el citante, a juicio de esta Secretaría, las mismas hacen referencia a temas del ámbito local, cuya competencia de control político corresponde exclusivamente al Concejo de Bogotá”, explica la carta.

La respuesta generó molestia en el representante Edward Rodríguez, quien dijo que la alcaldesa está evadiendo las responsabilidades y no le quiere dar la cara al país.

“¿A qué le tiene miedo alcaldesa? ¿A que descubramos el mal manejo que ha tenido en el coronavirus o a que nosotros develemos algunos contratos que serán investigados por la Fiscalía y la Procuraduría? ¿O que le digamos las cosas por su nombre? Que es que usted le entregó la administración a la clase política de la ciudad”, señaló el representante del Centro Democrático.

En el pasado, el exalcalde Enrique Peñalosa asistió a un debate de control político a la Comisión Primera de Cámara de Representantes para hablar sobre los excesos de la Policía durante las marchas del 2019, además de a la Comisión Tercera del Senado donde respondió inquietudes sobre el metro de Bogotá, luego de un debate que le realizó Gustavo Bolívar.

Compartir:

Comments are closed.