Recuperar vida productiva y no social es el reto más grande: Duque

Compartir:

El presidente Iván Duque y su equipo de gobierno entregaron un balance de las medidas tomadas en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio a causa de la pandemia del COVID-19 en el país.

«He insistido en que debemos recuperar vida productiva, mas no vida social. Ese es el reto más grande que enfrentamos. En la medida que todos tengamos ese rigor y esa autodisciplina, vamos saliendo adelante”, dijo Duque.

«Entre el 1 de junio y el 30 de julio no habrá eventos sociales, ni bares, ni discotecas. Tratemos de que haya teletrabajo. El transporte masivo no podrá superar capacidad del 35 % y el uso del tapabocas en espacios públicos será obligatorio»

El mandatario insistió en que entre el 1 de junio y el 30 de julio seguirá el lineamiento para que todas las personas mayores de 70 años se queden en casa.

El jefe de Estado advirtió que el país a partir del 1 de junio entra en una fase nueva del Aislamiento Preventivo donde se necesita más colaboración por parte de la ciudadania para la recuperación de  la vida productiva.

«Lo que nosotros hagamos enfrentando esta pandemia es un trabajo colectivo, no es el triunfo individual de nadie, aquí todos trabajamos con ese propósito y en esa medida es que nosotros vamos a ganarle al COVID-19”, manifestó.

Colombia a la fecha registra 432 casos por millón de habitantes, el país se sitúa en materia de contagios por debajo de países como Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Panamá y Bolivia.

“Somos prácticamente el cuarto país de Latinoamérica que está haciendo más pruebas PCR por millón de habitantes. Hoy estuvimos por encima de las 10 mil pruebas y queremos mantener un ritmo muy importante de pruebas”, destacó el mandatario.

Frente a la preparación de Colombia ante la eventual llegada del pico de contagios, el Ministerio de Salud reportó han aumentado en prácticamente 1.000 camas de Unidad de Cuidados Intensivos en los últimos dos meses y 2.000 ventiladores que serán entregados en los meses de junio, julio y agosto.

Además, el Ministerio también informo que se han resuelto 531 solicitudes de compra de cartera hospitalaria, por 407 mil millones de pesos.

Compartir: