«No firmamos el acuerdo para mentirle a Colombia»: Partido FARC

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el partido FARC asegura que desde el gobierno vienen recibiendo ataques por el supuesto incumplimiento del acuerdo de paz.

«Detrás de esta ofensiva se esconde un nuevo intento por hacer trizas el Acuerdo de Paz y de paso ocultar la improvisación con que el Presidente trata la grave crisis que atraviesa Colombia«, asegura el comunicado.

Por lo que Rodrigo Londoño alias «Timochenko» en nombre del partido, cita a medios de comunicación a una rueda de prensa virtual, para responder de forma minuciosa todo lo referente al tema.

Además, afirma el comunicado, que tanto el gobierno como ellos mismos deben ser honestos en la información difundida, pues es un compromiso que se tiene con las víctimas del conflicto armado.

«Ahora los congresistas del partido de gobierno vociferan que no se hizo dejación de todo el armamento, cuando fueron precisamente las mismas Naciones Unidas quienes certificaron la entrega de 69 toneladas de armas y municiones«, dice el comunicado.

En el comunicado asegura el partido, «A la firma del Acuerdo dispusimos de la entrega total del patrimonio producto de la economía de guerra. En agosto de 2017 entregamos un inventario que superaba los $963.241 millones de pesos, aparte de US$450 mil dolares y 267.520 gramos de oro«.

Termina precisando el comunicado que no se debe permitir que el lenguaje de odio y estigmatización repita la tragedia de dolor en el país, «Los enemigos de la Paz ya nos han arrebatado la vida de 197 firmantes de la Paz y no queremos que el discurso impulsado por los nostálgicos de la guerra triunfe sobre quienes impulsamos la reconciliación de Colombia»

Compartir: