Agencias de viajes piden aval del Gobierno para congelar contratos laborales

Durante un debate que se realizó en la comisión primera del Senado, sobre la situación que enfrentan varios sectores económicos por cuenta de la emergencia sanitaria, Anato el gremio que agrupa a las agencias de viajes pidió el aval del Gobierno para suspender los contratos laborales ante la falta de liquidez  de las empresas del sector.

Según la presidenta del gremio, Paula Cortés los recursos con los que se contaban para mantener los puestos de trabajo se agotaron en el transcurso de estos dos meses de aislamiento obligatorio.

Hicimos un gran esfuerzo para mantener el empleo durante estos dos meses, necesitamos el apoyo del Gobierno para que nos ayude a suspender los contratos de trabajo, en este momento las dificultades de iliquidez nos hace difícil mantener el empleo”, dijo Cortés.

Igualmente la dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno a aplazar el pago de las obligaciones tributarias del sector para el próximo año: “Este año difícilmente vamos a poder cumplir con las obligaciones tributarias, va ser imposible porque no vamos a tener ventas, no hay posibilidad de promocionar paquetes turísticos por falta de reactivación de las ciudades”.

Cortés aseguró que acceder a las líneas de crédito dispuestas por el Gobierno no ha sido fácil, “hemos tenido gran dificultad con el acceso a créditos, en este momento estamos viendo alivios con los créditos pero el periodo de gracia de seis meses es insuficiente por lo que pedimos apoyo de los bancos para extender este periodo de gracia, con el fin de que las agencias tengan la posibilidad de mantenerse”.

Finalmente la dirigente del gremio le insistió al Gobierno en la reapertura gradual del transporte aéreo nacional: “La incertidumbre es enorme, por ello hemos pedido al gobierno la reactivación de la conectividad nacional y terrestre, nosotros tenemos más de 2.9 millones de empleos que están en riesgo”.

Compartir: