Procuraduría inició acción disciplinaria por contrato para mejorar imagen de Duque

La Procuraduría inició acción disciplinaria por el contrato para mejorar la imagen del presidente Iván Duque. Se trata del que se realizó con la firma Du Brands por 3.350 millones (que salieron del Fondo para la Paz) para el manejo de la estrategia digital de la Presidencia. Previamente esa compañía trabajó en la campaña de Iván Duque para la presidencia.

«La Procuraduría encontró elementos para pasar a la acción de carácter disciplinaria en un contrato de comunicaciones que celebró el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE)», señaló el jefe de la entidad, Fernando Carrillo en una rueda de prensa.

Según la Procuraduría, las indagaciones realizadas hasta ahora arrojan que «no sería clara la conexidad del contrato con el objeto legal del fondo, lo que habrá de ser investigado, para evaluar su legalidad y oportunidad«.

Un funcionario especial de la entidad fue designado para esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica de ese contrato.

Compartir: