Confirman coronavirus en siete funcionarios de la Fiscalía de la URI de Kennedy

La Fiscalía General confirmó que siete funcionarios resultados contagiados con coronavirus tras estar prestando sus servicios judiciales en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, en el su de Bogotá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los funcionarios del ente investigador que dieron positivo para coronavirus son asintomáticos.

Aunque en una primera prueba dieron positivo para coronavirus, se ordenó la práctica en cada uno de los casos de una segunda toma de muestras y se está a la espera de los resultados médicos para verificar el contagio.

Según el informe preliminar, se trata de tres fiscales seccionales, dos investigadores de policía judicial y dos asistentes de fiscal.

Con base en los protocolos sanitarios se ordenó el respectivo aislamiento preventivo obligatorio de este grupo de funcionarios judiciales a la espera de contrarrestar los resultados y verificar plenamente si están contagiados.

De acuerdo con el reporte, al parecer los funcionarios se habrían contagiado con coronavirus por el permanente contacto sostenido con los detenidos que se encontraban en la Unidad de Reacción Inmediata.

Estos episodios  se suman a los casos de contagiados de internos y miembros de la custodia de la policía que también resultaron contagiados con coronavirus en un primer momento.

Dentro de las acciones tempranas para seguir evitando la propagación del virus en esta Unidas de Reacción Inmediata se avanza en el traslado y adecuado aislamiento de los internos contagiados con COVID – 19.

Compartir: