OMS revela nuevo síntoma del covid-19: dificultad al hablar

Ginebra, Suiza, 20 de mayo_ RAM_La Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció un nuevo síntoma para los enfermos que padecen covid-19 o coronavirus. Pues a la dificultad de moverse, respirar y sentir opresión en el pecho se le suma ahora la dificultad al hablar.

Según la página de la organización, los infectados con el virus también pueden padecer otros síntomas que son considerados como leves, como el recientemente detectado salpullido o erupción de la piel, cambios de color en los dedos de pies y manos, debilidad y algunos dolores de cuerpo generalizados, tos seca, fiebre, cansancio y congestión nasal, dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea y la pérdida del gusto o el olfato.

En la página, en la sección de ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)’ afirman que aproximadamente un 80 % de las personas que adquieren el COVID-19 presentan síntomas muy leves y se recuperan “sin necesidad de proceso hospitalario”.

Con respecto a la población más vulnerable al virus reafirma la información ya conocida, que son los adultos mayores y las personas de cualquier edad que padezcan afecciones médicas previas, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer.

Compartir: