No, este hombre no es científico ni creó la vacuna contra el coronavirus

Compartir:

Todos quisiéramos que alguien encontrará ya una vacuna contra el coronavirus, pero no, aún no llega. Y mucho menos gracias a este hombre:

Hace poco, circuló en redes sociales que el supuesto científico chino Lee Kum Kee creó la vacuna para el coronavirus (COVID-19). Pero en realidad, el hombre de la imagen es un actor de la saga Rápido y Furioso. Y Lee Kum Kee no es su verdadero nombre, sino una marca de alimentos chinos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que todavía no existe una vacuna ni una cura para la enfermedad Covid-19, ocasionada por el nuevo coronavirus.

Aunque es posible que para algunos sea obvio que todo esto se trata de una broma, muchas otras personas no están familiarizadas con el humor de internet y creyeron que realmente el actor Sung Kang (quien interpretó a Han Lue en “Fast & Furious”) inventó “la vacuna para el COVID-19”

Este tipo de publicaciones causa confusión y mucha desinformación. De hecho, varias personas llenaron los comentarios de una publicación que compartió esta desinformación con bendiciones y varias teorías de la conspiración. En Facebook, ¡ya se compartió este posteo más de 261 mil veces!

La falsa “noticia” dice que Lee Kum Kee creó “una vacuna para curar el coronavirus (…) “pero hasta el momento ninguna de las industrias farmacéuticas del mundo le prestan atención ya que el negocio de las farmacéuticas es hacer que la pandemia avance para que miles de personas mueran y cunda el miedo en todo el mundo (…) ayudemos compartiendo su noticia que el tiene el antídoto y cura para el Coronavirus”.

No,no,no. No existe cura para el COVID-19… todavía

Además de que Sung Kang no es doctor ni científico, y de que el nombre del supuesto autor de la hazaña es ficticio, no existe cura ni vacuna para el COVID-19.

La OMS dice que “no hay pruebas de que los medicamentos actuales pueden prevenir o curar la enfermedad”.

Pero, esta organización señala que “hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales”. Y agrega que “se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos. Hay ensayos clínicos en curso para ponerlos a prueba”.

Entonces, aunque te aseguren que Lee Kum Kee ya encontró la cura para el coronavirus, eso no es verdad y dudamos que algún día lo haga, en primera porque es una marca de alimentos, y en segunda porque el sujeto al que le atribuyen ese nombre es un actor.

Este artículo fue escrito originalmente por el portal Animal Político y publicado en Colombiacheck. Vanguardia lo publica con autorización de este medio de comunicación en el marco del esfuerzo por combatir la desinformación al respecto del brote de coronavirus en el mundo y Colombia.

¿‘Fake News’ sobre el coronavirus?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a [email protected]

También pueden escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com en Twitter, Facebook e Instagram.

Compartir: