Unificar operaciones y tarjetas, los retos de Sanclemente en Transmilenio

Compartir:

BOGOTA, 11 de Octubre_ RAM_. El recién posesionado gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, señaló que asumió el cargo con el reto de unificar las operaciones de las fases I y II, así como lograr una tarjeta única para los usuarios.

En dialogo con los 1070 a.m., Sanclemente reconoció que “tenemos grandes desafíos; avanzar y cristalizar la negociación con los operadores de fase 1 y fase 2, este es un ejercicio que viene haciendo el distrito”.

Señaló que durante los próximos meses se dedicará a “revisar juiciosamente el estado de esas negociaciones, que esto sea un gana gana tanto para los operadores como para la ciudad pero particularmente pensando en el bienestar del usuario”.

Reconoció que el otro malestar que tiene la ciudadanía “es la duplicidad de medio de pago con el tema de las tarjetas; esta es una tarea que se viene adelantando inclusive desde la administración de la alcaldesa Clara López”. Sanclemente aseguró que “el alcalde Petro le ha imprimido gran energía a buscar una solución en el tema, estamos revisando desde el punto de vista jurídico y técnico para que efectivamente se pueda solucionar ese inpase que tanto malestar ha generado en la ciudadanía”.

El nuevo gerente de Transmilenio explicó que la reestructuración de los ingresos de los operadores depende en gran medida la capacidad del Distrito para financiar la reducción en las tarifas del sistema que comenzaron a aplicarse el 1° de septiembre.

El nombramiento de Sanclemente en se concretó luego de que la administración distrital tuviera que desistir de designar en este cargo al economista Rafael Sarmiento. Al parecer la decisión del Distrito tendría que ver con las presuntas inhabilidades que denunció a mediados de septiembre el concejal Jorge Durán Silva.

Compartir: