Brigada de salud atenderá a las 2.173 internas del ‘Buen Pastor’

Compartir:

BOGOTA, 11 de Octubre_ RAM_ El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que el viernes 12 de octubre, a partir de las 7 a.m., se llevará a cabo una brigada de salud, que atenderá a 2.173 internas del centro de reclusión de Bogotá ‘El Buen Pastor’.

La actividad, que estará liderada por una comisión de la Dirección General del INPEC, contará con la participación de médicos generales, ginecólogos, odontólogos, fonoaudiólogos, sicólogos, entre otros.

La jornada médica tendrá lugar en el área de sanidad del penal y se organizarán puestos de atención en el patio central para atender a la población reclusa.

Durante la brigada se realizarán tomas de citologías, vacunaciones, controles internos, valoraciones médicas y seguimiento a pacientes de salud mental.

Esta jornada de salud esta direccionada hacia la prevención, teniendo en cuenta que en la cárcel de mujeres hay una población de 9 internas con diagnostico de VIH, un caso de Tuberculosis, 8 con cáncer, tres internas con lupus eritematoso sistémico y un trauma raquídeo medular.

Es importante destacar que paralelo a la brigada se realizarán jornadas pedagógicas y se entregarán kits de aseo.

Compartir: