DNP confirma que plataforma de Ingreso Solidario presenta fallas

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para conocer los beneficiados del Ingreso Solidario registró anomalías este miércoles 8 de abril. Según señalan, el daño que se presentó en el buscador de cedulas ya está siendo solucionado.

Asimismo, aseguran que a la fecha se han realizado 1’194.608 giros, «todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras».

El DNP también indica «que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios». Esto tras evidenciarse que algunos números de cédula inexistentes o de personas fallecidas aparecían como beneficiados.

Y es que los beneficiados del Ingreso Solidario son personas que fueron identificadas de acuerdo a las bases de datos del Sisbén, DPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

Este auxilio económico es para los hogares «en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria». Quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les notificará por un mensaje de texto en el que se le indicará «la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos».

El Ingreso Solidario corresponde a 160.000 pesos y podrá utilizarse para comprar artículos de primera necesidad, para realizar transferencias o pagar servicios.

Compartir:

Comments are closed.