Alcalde ordena militarizar Neiva, tras no cumplirse medida de aislamiento

Según las autoridades de Neiva, más de 1.400 ciudadanos han sido sorprendidos violando la medida de aislamiento preventivo decretada por el Gobierno Nacional. Es por esta razón que el alcalde, Gorky Muñoz, tomó la decisión de militarizar la ciudad.

Al sur del Huila también se militarizará la zona, debido a que recientemente han ingresado personas provenientes de Ecuador.

«Nuestros puntos de entrada ya están controlados pero hay muchos otros puntos rurales por donde entra la gente», expresó el gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán.

Alcaldía de Neiva@AlcaldiaNeiva

DECRETO 441 de 2020 «Por medio del cual se adicionan las medidas adoptadas mediante el Decreto 371 y 372 de 2020 para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio nacional y se dictan otras disposiciones en el municipio de Neiva” (1/2)

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
23 personas están hablando de esto
Aunque la medida de aislamiento no ha sido acatada con rigurosidad en Neiva, no todos los habitantes han apoyado la decisión de militarizar la ciudad.

Además, en Neiva se han registrado 280 riñas y 10 personas han sido sancionadas por incumplir el confinamiento bajo efectos del alcohol, además que una persona más perdió la vida en un hecho de violencia intrafamiliar.

Compartir:

Comments are closed.