Sorprenden a cientos de personas tratando de viajar en Semana Santa

Cientos de personas fueron sorprendidas durante la madrugada tratando de salir hacia fincas de descanso en municipios de Cundinamarca por eso, y para evitar más propagación del virus, se cerrarán todos los pasos de peaje en el departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló que varios conductores han sido sorprendidos saliendo de Bogotá en las madrugadas hacia fincas de descanso.

“No son vacaciones, no vamos a permitir el paso por las vías del departamento de vehículos que van hacia fincas de descanso”, afirmó el gobernador.

Esta drástica decisión se tomó porque familias enteras se están movilizando a altas horas de la noche pretendiendo llegar a fincas de descanso.

Según García, “ya son 3.500 los comparendos” que se han impartido por incumplimiento de la cuarentena.

Lo anterior para quienes están en Bogotá, pero para quienes ya están en municipios turísticos y que no cumplen con la cuarentena, el Ejército Nacional también está ejerciendo control.

En Fusagasugá, Cundinamarca, muy cerca a Bogotá, el alcalde Jairo Hortúa Villalba dio una orden perentoria y es que nadie entrará a la población. Dijo que protegerá la vida de quienes allí residen y ordenó el bloqueo de las vías de acceso, aseguró que la cuarentena no es un juego.

“Esto no es un paseo, no los vamos a dejar entrar, de una vez cancele su viaje, no se permiten visitas, vamos a proteger a toda costa a nuestra población y por eso necesitamos que se queden en Bogotá”, sostuvo.

Finalmente, otros alcaldes y gobernadores de lugares como Barranquilla, Antioquia, Santander y Bolívar, insisten en pedirle a la comunidad que respeten el aislamiento, que la llegada de la Semana Santa, en esta ocasión, no es para viajar, ni para salir de casa.

Recuerde que si es sorprendido violando la cuarentena será multado y si es el caso conducido por las autoridades e incluso incurrir en un proceso penal que da prisión de cuatro a ocho años.

Compartir:

Comments are closed.