Grupo de Lima apoya formación de Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela

Compartir:

En un comunicado conjunto manifestó además su «aprecio» por «la importante propuesta» de la Administración de Estados Unidos para «la formación de un Gobierno de Transición».

Los países del Grupo de Lima manifestaron este jueves su apoyo a la propuesta del líder opositor venezolano Juan Guaidó para que se constituya «un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos y sociales» en Venezuela.

En un comunicado conjunto difundido por la Cancillería peruana manifestó además su «aprecio» por «la importante propuesta» de la Administración de Estados Unidos para «la formación de un Gobierno de Transición» y resaltó que coincide «con el objetivo del Grupo de Lima de garantizar el retorno a la democracia en Venezuela».

El comunicado conjunto fue firmado por los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y también por Venezuela, en referencia al gobierno que reconoce de Juan Guaidó, a quien más de medio centenar de países considera presidente interino de ese país.

EFE

Compartir: