Así operará Corferias en medio de la emergencia por coronavirus

Compartir:

Este viernes, desde Corferias, la alcaldesa Claudia López dio un informe detallado de cómo va a operar Corferias, donde serán dispuestas el próximo domingo 5 de abril al menos 1.200 camas.

En Corferias, son 1.200 camas para el 5 de abril y 2.000 para el 12 de abril y si la situación obliga a extender las cifras, se podría llegar a tener 5.000 en total. Con esta cantidad de camas, pasaría Corferias a convertirse en el hospital más grande del país.

De igual manera, la alcaldesa explicó que Bogotá va a comprar 100.000 pruebas para detectar coronavirus en la ciudad. Ya se superó, además, la cifra de 600 millones de pesos de donaciones de ciudadanos para familias que necesitan apoyo.

“Por un lado, tendremos además de 1.000 UCI, 3.000 más. La dotación de estas camas las va a apoyar el sector privado. Se espera recaudar hasta 35.000 millones de pesos para la dotación. Esperemos también tener mayor capacidad de tests o pruebas de coronavirus”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca señaló que la empresa de licores de Cundinamarca ha destinado una gran parte de su producción de alcohol para gel antibacterial.

En total, serán 75.000 litros de gel antibacterial para el Distrito. Ya se ha distribuido en diferentes hospitales.

Agregó el gobernador que se va a tener un número importante de camas en Corferias. De esta manera, con la disposición de Corferias, se espera que las Unidades de Cuidados Intensivos queden libres para que se atiendan a los contagiados por coronavirus y serán 250.000 millones de pesos para este proyecto hospitalario en la capital.

Lo que deja claro la Alcaldía es que Corferias no va a ser un hospital de COVID-19, sino que los casos que necesitan atención deben ir a la red hospitalaria que es la adecuada para tratar el tema. Es la baja complejidad de otras enfermedades la que se va a tratar allí en los pabellones.

“Vamos a arrancar con 1.200 camas, luego 2.200. Si se llega a 5.000, este sería el hospital más grande del país. Vamos poco a poco”, indicó.

En total, serán 136 especialistas en varias ramas de medicina, enfermeros, profesionales, instrumentadores, camilleros. En total, 1.100 personas trabajarán en Corferias.

Compartir: