Decisiones de EEUU contra Maduro son determinantes en lucha contra narcoterrorismo: Cancillería

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores llama la atención de las menciones que se hacen en la acusación contra Jesús Santrich e Iván Márquez.

Ante la acusación de la Fiscalía General de EEUU contra el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico y terrorismo, la Cancillería afirmó en un comunicado que «las decisiones comunicadas son un anuncio determinante en la lucha internacional contra el narcotráfico y el terrorismo».

Agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado que Colombia ha tomado nota de la información, así como de los datos y hechos que se están divulgando, y hace énfasis en las menciones a los ex-Farc Jesús Santrich e Iván Márquez.

«Hay en la acusación comunicada menciones directas a Jesús Santrich y a Iván Marquez, líderes del GAO-R, organización terrorista de las disidencias. La Cancillería destaca que de tiempo atrás nuestras autoridades han enfatizado en la necesidad de que se entregue a la justicia a estas personas protegidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», pone de presente el organismo.

Considera finalmente la cartera diplomática que se hace «urgente» que la comunidad internacional «tome nota de las acusaciones formuladas, que indican el alcance de las actuaciones del régimen ilegítimo y de organizaciones terroristas como el Grupo Armado Residual de las disidencias».

Y concluye el boletín aseverando que «solo la cooperación judicial internacional permitirá al mundo enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional».

Compartir: