Reconectan servicio de agua a más de 123 mil familias para enfrentar el COVID-19

De las 200 mil familias que no contaban con el servicio de agua por falta de pago, 123 mil ya cuentan con el servicio, tras la orden del Gobierno Nacional. En las próximas semanas, se espera que todos estos colombianos cuenten con el preciado líquido en sus casas como medida para prevenir el coronavirus.

Más de 123 mil familias que no tenían el servicio de agua potable por falta de pago ya les reconectaron el sistema de acueducto, según informó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

La medida, que fue dictada por el presidente Iván Duque, se da con el fin de hacerle frente al coronavirus.

“En tan solo ocho días cumplimos con más de la mitad de la meta que nos habíamos propuesto y hoy son más de 123 mil familias colombianas las que ya tienen agua en sus casas para poder hacer la limpieza de sus hogares, preparar los alimentos y hacer un adecuado lavado de manos, protocolos que nos permiten reducir el riesgo de contagio”, dijo Malagón.

En total, son 200 mil las reconexiones que estaban pendientes. Por lo que, el ministro resaltó la coordinación de los operadores de servicios públicos y los alcaldes que han cumplido con esta medida ordenada por el Gobierno Nacional.

“Esperamos que, si mantenemos este ritmo, en menos de 8 días habremos reconectado a la totalidad de los hogares”, manifestó el jefe de la cartera de Vivienda.

De igual forma, el ministro recordó que las tarifas de acueducto están congeladas, es decir, que el metro cúbico de agua no subirá de precio durante la emergencia sanitaria.

“Entendemos que en el marco de un aislamiento preventivo obligatorio el consumo de agua se traslada a los hogares y esto puede generar presiones financieras sobre los mismos. Por eso, mientras dure la emergencia, las tarifas permanecerán congeladas”, aseguró.

Una de las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19 es lavarse las manos varias veces al día.

Compartir: