Postobón invertirá $9 mil millones para producción de ventiladores para pacientes coronavirus

El presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar, manifestó que esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas.

La compañía Postobón anunció este miércoles que invertirá $9 mil millones en el desarrollo de ventiladores mecánicos para que puedan ser usados en pacientes con condición crítica causada por el Coronavirus.

De acuerdo con la empresa de bebidas, los recursos serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas, creada con el fin de aportar una solución para la producción de ventiladores mecánicos para tratar los pacientes con complicaciones pulmonares causadas por la pandemia.

“Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de COVID-19”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Agregó que gracias a equipos interdisciplinarios (ingenieros, intensivistas y neumólogos, entre otros), se están desarrollando tres prototipos que puedan ser producidos con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria. Estos ventiladores ayudarán a mitigar el déficit existente en el país para la atención de pacientes críticos afectados con el COVID-19.

Compartir: