Van 23 comparendos por consumir licor durante cuarentena nacional

Desde que empezó a regir el aislamiento decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, la Policía ha impuesto 2.011 comparendos por violar la medida en diferentes zonas del país.

Esto se traduce en el pago de una multa tipo 4, que equivale a 936.323 pesos.Así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, quien señaló que, pese a la cifra, los colombianos están cumpliendo en su gran mayoría con la medida.

Del total de comparendos, según cifras de la Policía, 23 están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas pese a la restricción; 58 por violar las restricciones de movilidad; y 1.930 por incumplir el aislamiento.

Bogotá, con 812 casos, registra el mayor número de multas, seguida por Medellín (103) y Pereira (42). Otros municipios en el top cinco de casos son Tumaco, con 40 multas y Sincelejo, con 37.

El oficial Atehortúa reconoció que antes de entrar en vigencia la medida se registraron actos de vandalismo y algunos saqueos, los cuales atribuyó a la desesperación, y no a la acción de “redes que estén actuando de manera organizada”.

De igual forma, el general Atehortúa dijo que están activas las estrategias para actuar de manera coordinada con las Fuerzas Militares para mantener el control del orden público y el abastecimiento de alimentos. Confirmó que tienen reporte de la expulsión del país de más de 70 ciudadanos venezolanos que no acataron la medida de aislamiento.

Por ultimo, el oficial dijo que el Ciber Gaula ha identificado 13 perfiles dedicados a realizar “comentarios que están instigando a la violencia”, información que se está verificando para entregarla a la Fiscalía y que tendría consecuencias penales.

Compartir:

Comments are closed.