Cuatro miembros de la fuerza pública activos con COVID-19

Según el Ministerio de Defensa, a fecha se han detectado 4 casos positivos de COVID-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Se trata de tres policías activos y un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

En un comunicado, MinDefensa especificó que tres de los casos son importados y los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno.

Sobre el caso del uniformado cuyo contagio se dio por contacto, “se tomaron todas las medidas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del COVID-19 entre sus compañeros”, dice Mindefensa.

Finalmente, dice la entidad que en todos los casos se tomaron las medidas correspondientes y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad, así como de atención médica, establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Compartir: