El Presidente Iván Duque aumentó recursos para los más vulnerables del país

El mandatario se encuentra acompañado por funcionarios de la Vicepresidencia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Educacion, Icetex, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

A través de una alocución, el presidente Iván Duque dio a conocer algunas de las nuevas decisiones tomadas para hacerle frente a la crisis del coronavirus que llevó a una cuarentena obligatoria a partir de este martes en la noche y hasta el próximo 13 de abril.

“Esta es una decisión trascendental, serán 19 días en casa, pensando en el prójimo, es un reto pensando en todos, principalmente en los más vulnerables”, manifestó el presidente.

Para los 2.6 millones de beneficiarios de Familias en Acción, serán destinados recursos de 134 mil pesos para cada beneficiario.

206.000 Jóvenes en Acción, recibirán giros adicionales superiores a 700.000 pesos.

Los del programa de Adulto Mayor, recibirán ingresos aproximados de 240.000 pesos. En este caso, no deberá ir el adulto mayor a recibir el beneficio sino que lo podrá hacer un miembro de la familia, portando la cédula del beneficiario “para protegerlos aún más”.

Estos giros se realizarán de la siguiente manera: Familias en Acción, el 26 de marzo; jóvenes en Acción, el 27 de marzo; Colombia Mayor a partir de este miércoles y en abril el pago extraordinario.

También se anticiparán los pagos de indemnización a los del programa de víctimas. Aproximadamente 50 mil familias recibirán un promedio de 8 millones de pesos cada una.

En cuanto a la informalidad, el presidente manifestó que “hemos pensado en ustedes, diseñando ingresos solidarios a 3 millones de familias para que desde la próxima semana puedan recibir ingresos promedio de 160.000 pesos. Que los más vulnerables sepan que esta es una decisión drástica para proteger la vida, pero buscando al tiempo que no haya hambre en nuestro país”.

En cuanto al programa de alimentación escolar PAE, la ministra de Educación informó que este beneficio llegará a las casas de quienes lo necesitan y se harán los ajustes para que empiece a llegar desde esta semana.

Compartir: