Para el 6 de abril tendríamos 15.000 casos de Covid-19 en Colombia: Roselli

Compartir:

Diego Rosselli, médico neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana; considera que según su modelo estadístico y el crecimiento que ha tenido el virus desde que llegó al país el 6 de marzo; para los 30 días, es decir, 6 de abril, “en el país puede haber entre 15.000 y 20.000 casos de Covid-19 en todo el territorio nacional” apunta Roselli.

El médico señala que la pandemia llega el 6 de abril; para alcanzar el numero 100 de contagiados nos demoramos 13 días; para el número 200 nos demoramos 6 días; y que tocar el número 300 nos tomó mucho menos tiempo.

Roselli también dice que la forma de aplanar la curva de contagio es con la detección temprana de los casos, como ha ocurrido en Corea del Sur o el modelo de aislamiento.

Ante el actual número de casos en el país señala “el número puede ser cuatro o cinco veces más grande del que tenemos en este momento, debido a que el resultado de las pruebas para Covid-19 se demora mucho tiempo en salir.”

Concluye diciendo que en este momento hay modelos y casos exitosos de contención del virus. Pero aclara que el caso de Estados Unidos “quedará en la historia como un error” considera que se puso en evidencia el deficiente sistema de salud en ese país.

Compartir: