MinSalud confirma tres nuevos casos de coronavirus en Huila; ya hay 14 contagiados

Compartir:

De acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud la tarde del martes 24 de febrero, tres nuevos dieron positivos para COVID-19 en el departamento del Huila.

Entre los casos confirmados está el de un hombre adulto quien llegó al municipio de Palermo el 17 de marzo procedente de Ecuador.

“Es un caso de una persona de sexo masculino quien, desde que llego al municipio, tuvo una gran responsabilidad social iniciando el aislamiento en casa, luego se le tomo el examen en su vivienda, pero está totalmente solo y eso nos permite limitar mucho los posibles contagios”, indico la secretaria de Salud del Huila, Claudia Helena Ruíz

Así mismo, en Neiva se conoció de dos casos nuevos, el de una mujer mayor de 40 años relacionada con el caso de la señora procedente de España y el de un hombre entre los 60 y 69 años de quien aún no se ha determinado la línea de contacto.

“Lastimosamente tenemos para Neiva dos nuevos casos de COVID-19, uno de ellos derivado de los casos que ya veníamos analizando y por el cual tuvimos que hacer custodia de un barrio en el Municipio de Neiva, el otro es un hombre entre los 60 y 69 años, cuyo modo de contagio está en estudio”, señalo Lina María Rivas, secretaria de Salud de Neiva.

La funcionaria agregó que la gente aún no ha tomado responsabilidad sobre la situación que estamos viviendo y que deja 378 casos positivos para coronavirus en Colombia.

A su vez, hizo un llamado a la sensatez y a no generar en la calle más focos de contaminación.

Las tres personas se encuentran en buenas condiciones de salud y en aislamiento preventivo en casa.

Cabe resaltar que en el Huila ya son 14 las personas con coronavirus de las cuales 13 están en Neiva.

Compartir: