Por ahora no habrá militarización durante cuarentena nacional

El ministro de Defensa aseguró que más de 30.000 policías están en las calles, vigilando que se cumplan las acciones para prevenir la propagación del COVID-19.

A su turno de intervenir en una videoconferencia que lideró el presidente Iván Duque en Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la militarización de las calles se determinaría en caso de ser necesario en los días de cuarentena, pero que, por ahora, la fuerza pública está en las calles garantizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas.

“El aislamiento preventivo no es un juego ni una recomendación, es obligatorio y por eso nuestra fuerza pública está desplegada para hacer cumplir esta medida. Continúa el acuartelamiento de primer grado y habrá más de 30.000 policías de vigilancia en las calles en acciones de prevención del COVID-19”, dijo el ministro Trujillo.

También aseguró que cerca de 9.000 policías harán parte de planes específicos de control y vigilancia de establecimientos como hospitales, supermercados, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras. “Habrá 1.016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies, para evitar aglomeraciones”.

Para el control fronterizo se dispondrá de 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares y se fortalecerá el control en las vías del país con 70 caravanas de seguridad para garantizar el transporte de alimentos. “Tendremos 306 puestos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional con 7.200 uniformados y 519 del Ejército Nacional con más de 13.000”, dijo.

El ministro resaltó que en el Hospital Militar Central se han adecuado los espacios para instalar 200 camas nuevas en carpas en el parqueadero y así extender el servicio de urgencias. “También se adecuaron otras 200 camas en el Cantón de Comunicaciones de Facatativá y 260 en el Cantón Sur de Artillería. 186 camas más fueron adecuadas en el Fuerte Militar de Larandia, Caquetá, y esto se seguirá replicando a nivel regional hasta llegar a las 1.800 camas nuevas”, agregó.

Compartir:

Comments are closed.