Decreto presidencial de aislamiento es laxo, pero hay que cumplirlo: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá volvió a cargar contra el presidente Iván Duque. Esta vez afirmó en su cuenta de Twitter que “el decreto de cuarentena nacional es mucho más laxo y lleno de excepciones a negocios” que el suyo del simulacro, lo cual “obliga a la gente a salir a trabajar”.

En sus palabras, el decreto de simulacro de Bogotá “era más restrictivo y la gente lo cumplió”, al tiempo que señaló, no obstante, que “órdenes presidenciales son órdenes y hay que cumplirlas”.

No es la primera vez que la alcaldesa fustiga al presidente Duque en lo que va de la crisis. En días pasados acusó a su Gobierno de no detener a los viajeros que salieron de puente desde Bogotá “por carreteras nacionales”.

Días después atacó con fiereza el decreto 444 de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus, al que calificó de “abuso absurdo” por supuestamente “aprovechar la emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a los bancos”, polémica que el Gobierno se encargó de desmentir y aclarar, al afirmar que dichos recursos serán devueltos con intereses e invertidos exclusivamente en la salud y la alimentación de los colombianos durante las actividades de control de la pandemia.

Compartir: