Confirman segundo caso positivo de coronavirus en Valledupar

Compartir:

Un segundo caso confirmado de coronavirus tiene Valledupar. El reporte lo oficializó este martes el Ministerio de Salud, indicando que se trata de un hombre entre los 30 y 39 años, y que el contagio fue relacionado, es decir por contacto local con otra persona.

El hombre que dio positivo para la prueba de coronavirus se encuentra en aislamiento en su vivienda. “Del segundo caso de Covid-19 en Valledupar, nos reportan que tuvo contacto con varias personas a su alrededor, incluso se sabe que estas tienen los síntomas”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien insistió en el aislamiento preventivo como medida para frenar la pandemia.

Este es el segundo caso confirmado en Valledupar en menos de tres días. El domingo anterior, el Ministerio de Salud relacionó como positivo un hombre que había llegado de España a esta capital, permaneciendo en cuarentena.

El hombre de nacionalidad colombiana llegó a Valledupar el pasado 14 de marzo, siendo abordado por las autoridades de salud y aunque no presentaba síntomas fue sometido a aislamiento preventivo y permanente seguimiento, por lo que tras presentar posteriormente los primeros malestares se le practicó la prueba que fue confirmada por laboratorio. Tras la confirmación, también se tomaron muestras a sus familiares que igualmente se encuentran en cuarentena.

Trascendió que esta persona apenas llegó a Valledupar se identificó y se guardaron todos los protocolos para evitar otros contagios.

El gobernador Monsalvo indicó que “hemos acatado todas las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y la declaratoria de cuarentena no va a ser la excepción.  Por eso mi llamado es que todos los cesarenses asuman este compromiso y que permanezcan en sus casas, que solo salgan en caso de que sea estrictamente necesario como para abastecerse de comida o por alguna urgencia de salud. Tenemos que romper esa cadena de contagio y eso lo logramos practicando el aislamiento social».

Compartir: