Claudia López critica al Gobierno por manejo recursos para enfrentar coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó al Gobierno Nacional al considerar que «se aprovecha» de la emergencia económica por «autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas».

En su cuenta de Twitter la funcionaria indicó: «inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas», además calificó de «abuso, absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares«.

En uno de los puntos del decreto que establece la creación del fondo demitigación de emergencias y que fue divulgado por Claudia López en su cuenta de Twitter, se ordena «efectuar operaciones de apoyo de liquidez transitoria al sector financiero a través de transferencia temporal de valores, depósitos a plazo, entre otras».

De acuerdo con este documento, se debe invertir en instrumentos de capital o deuda emitidos por empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollan actividades de interés nacional, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos y/o recompra, entre otras.

Además se hace necesario «proveer directamente financiamiento a empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollen actividades de interés nacional».

Compartir: