Merkel en cuarentena tras contacto con médico que dio positivo a coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel, entró en cuarentena domiciliaria, informó hoy el Gobierno. Esto después de una rueda de prensa que dio para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus.

Según la televisión pública ZDF, que cita fuentes gubernamentales, un médico que le inyectó una vacuna contra la gripa habría dado positivo a Covid-19.

La canciller seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un examne para establecer si se ha contagio de coronavirus, afirman las fuentes.
Este domingo, Merkel hizo una rueda de prensa para informar del acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, prohibió en todo el país las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, aclaró la líder alemana.
«Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos», enfatizó Merkel ante los medios, quien también se refirió a que este lunes se realizará un Consejo de Ministros extraordinario para acelerar medidas de choque destinadas a entrentar los efectos económicos de la pandemia.

Alemania está entre los países con más alto número de contagios de 18.616 y 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut -RKI-, competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

La Universidad John Hopkins de EE.UU. con una actualización más dinámica basada en datos de diversas fuentes, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertos en 92.

Compartir: