7.000 empleados del BBVA en Colombia donarán un día de sueldo

La campaña es abanderada por el presidente del BBVA y apunta a contribuir en la atención de los colombianos que más lo necesiten y que puedan verse afectados por el coronavirus.

Cerca de 7.000 empleados de las empresas de BBVA en Colombia anunciaron que donarán un día de sueldo en medio de la emergencia del Covid-19 por la que atraviesa el país.

La compañía también informó que al tiempo que la entidad aportará el mismo valor con recursos propios. Estos dineros serán puestos a disposición del Gobierno Nacional para atender las necesidades que surjan en la actual coyuntura.

“Hoy lanzamos el movimiento #UnDiaDeSueldoPor para que ojalá más colombianos se sumen. Tenemos por delante un reto muy grande como seres humanos, como colombianos y quienes vivimos aquí, y nos corresponde estar unidos en este momento. Todos los esfuerzos suman, por eso desde BBVA como organización y con el liderazgo solidario de todos nuestros empleados, queremos hacer parte de la solución”, dijo el presidente de BBVA, Mario Pardo Bayona.

La compañía también informó que entregará un recurso, sin especificar el monto, y los dineros que se recauden, con los aportes de los empleados buscan contribuir a la atención de los colombianos que más lo necesiten y que puedan verse afectados por el coronavirus.

Por motivo de la cuarentena y las medidas de emergencia, los clientes del BBVA que resulten impactados tiene beneficios por congelamiento de cuotas de hasta por seis meses para los pagos de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales; períodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito; 50% de descuento en la tasa de interés para compras en supermercados y droguerías hasta líneas especiales de financiación para empresas.

En complemento a estas medidas, BBVA anunció que abrirá cuentas para los pagos de las mesadas de los pensionados facilitándoles el acceso del dinero a través de las plataformas digitales o por medio de retiros en la red de cajeros automáticos o corresponsales bancarios con el fin de evitar concentraciones en los puntos de pago tradicionales.

 

Compartir: