Medicina Legal identifica los primeros 8 cadáveres del motín en La Modelo

Se trata de reclusos de 21 a 38 años, oriundos de Bogotá y de Soacha, Cundinamarca.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses emitió un comunicado este domingo con las identificaciones de ocho de los 23 fallecidos en los enfrentamientos del pasado sábado en la Cárcel la Modelo de Bogotá.

Se trata de Pedro Pablo Arévalo Rocha, de 29 años, con cédula de Soacha, Cundinamarca; Jesús Ernesto Gómez Rojas, de 38 años, con identificación de Bogotá; Cristian David Linares González, de 21 años, de Bogotá y John Freddy Peña Jiménez, de 32 años, de Soacha.

También fueron identificados Daniel Alfonso González Espitia, de 33 años; Miguel Ángel Lemos Ros, de 23 años; Freddy Alberto Díaz Rodríguez, de 37 años y Édgar Alejandro Gómez Romero, de 21 años. Todos de la capital del país.

A esta hora se reúnen en el Palacio de Nariño, con el presidente Iván Duque, la ministra de Justicia Margarita Cabello y el director del Inpec, general Norberto Mujica.

Tras un consejo de seguridad esta mañana, en que se informó que hubo 23 muertos y 83 heridos en el amotinamiento, así como protestas en otras 12 cárceles del país; Cabello y Mujica se reunieron en un PMU para trazar estrategias con el fin de prevenir eventuales desórdenes en otras cárceles colombianas.

Compartir: