“Abrirán centrales de abastos, supermercados y tiendas, pero no vayamos todos juntos”

Así lo advirtió el ministro de Agricultura, al reportar que solo una persona por familia va a poder salir a comprar alimentos y productos durante cuarentena.

El ministro de Agricultura, el cordobés Rodolfo Zea, explicó que durante la cuarentena de 19 días decretada por el presidente Iván Duque «todas las centrales de abastos del país van a continuar abiertas y también los supermercados y las tiendas de barrio».

No obstante, precisó el funcionario este sábado en declaración desde la Casa de Nariño que «solo una persona por familia va a poder salir a hacer el mercado».

Advirtió además al respecto: «No salgamos todos al mismo tiempo a comprar en tiendas y supermercados y con esto los precios empiecen a incrementarse, porque no lo necesitamos».

Dijo así mismo Zea que el trabajo de su cartera será el de mantener el abastecimiento en el país y la segurizad alimentaria.

«Vamos a garantizar que la cadena logística de producción de alimentos se mantenga. Vamos a mantener las importaciones de alimentos, de agroinsumos, vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes», indicó el ministro.

«Vamos a mantener la logística de transporte para que los insumos y los bienes que necesitamos para la producción de alimentos llegue a los centros de producción. Nuestros campesinos van a seguir cosechando la tierra y produciendo alimentos para que lleguen a las ciudades y los centros poblados. El transporte de carga va a continuar fluyendo sin ningún problema», concluyó.

Compartir: