“Quienes llegaron del exterior en los últimos días deben aislarse o tendrán una sanción severa”

Así lo advirtió este sábado el presidente Iván Duque. El fiscal Francisco Barbosa agregó que acaparar o especular da de 4 a 9 años de cárcel.

El presidente Iván Duque advirtió este sábado que quienes llegaron del exterior en los últimos 14 días deben permanecer aislados o les caerá el peso de la ley.

«En el marco de una pandemia Colombia tiene una legislación muy estricta. Las personas que llegaron al país en los últimos días del exterior, deben aislarse o van a tener una sanción severa», anunció el jefe de Estado.

Puso de presente además que «no se puede permitir ni la especulación ni el acaparamiento de bienes necesarios para los colombianos. La Superintendencia de Industria y Comercio y la Fiscalía trabajarán para sancionar estas conductas».

Las penas de los delitos relacionados con violación de medida sanitaria y propagación de epidemia dan de cuatro a 10 años de cárcel.

Por su parte, el fiscal Barbosa aseveró que el ente acusador «será firme para evitar el acaparamiento y la especulación, vamos a judicializar a quienes saquen provecho económico e incurrirán en penas que van de 4 a 9 años de prisión».

El funcionario pidió además a los ciudadanos que denuncien estos hechos desde sus celulares en la línea 122.

Compartir: